Partido Republicano anunció la interpelación contra la ministra Siches por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La bancada de 14 diputados del Partido Republicano anunciaron una interpelación en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches Pastene (36), debido al retiro de 139 querellas por la Ley de Seguridad del Estado en el marco del estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cecilia Morel Montes revela una de sus mayores vergüenzas con Sebastián Piñera : “Nunca lo voy a olvidar”

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes recopilados, las y los parlamentarios aseveraron que el recurso hacia Siches se enmarcará en la decisión de la ministra del Interior de retirar 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Cabe destacar, que para lograr esta interpelación, los integrantes del PR necesita juntar 52 firmas.

Recordar que la medida fue adoptada tras un trabajo conjunto entre las ministras entrantes de Interior, Izkia Siches y Justicia, Marcela Ríos.

En la misma línea, destacaron que “esta medida fue una promesa plasmada en el programa de Gobierno del Presidente  Gabriel Boric Font, y busca que la Ley de Seguridad del Estado no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

Del mismo modo, indicaron que “se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric retira 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas en el “Estallido Social”

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply