aasdasd
Noticias Chile | Cientos de personas se aglomeran en sucursales Banco Estado por decisión del gobierno de cambio de tarjetas

Aprueban proyecto para que BancoEstado termine los cobros por giro a los ciudadanos que sean parte del 90% más vulnerable

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A casi dos años de llegada la pandemia a nuestra nación, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la resolución 1123, proyecto con el que se solicita al Presidente Sebastián Piñera Echenique coordinar con el BancoEstado el cese de cobros por giro a las personas que sean parte del 90% más vulnerable de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer muere baleada en las inmediaciones del Parque de Los Reyes

  • ANTECEDENTES  DEL PROYECTO

Tal como señala la Cámara, la medida fue propuesta por los políticos Jaime Mulet Martínez (FRVS), Esteban Velásquez Núñez (FRVS) y René Alinco Bustos(Ind). Esta solicitud al Primer Mandatario está enfocada en poder aliviar económicamente a los hogares que han sido más golpeados por la actual emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex auxiliar de recinto educacional de Llolleo enfrenta juicio tras ser acusado de abusar sexualmente de 21 menores de edad

“Para las y los diputados es importante ejecutar y mantener una medida como esta mientras dure la pandemia del Covid-19. Lo anterior, con el objeto de contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile”, explicaron los diputados en su comunicado.

  • BANCO ESTADO

En la misma iniciativa se destaca que esta no sería la primera vez que el BancoEstado beneficia a un grupo respecto a los cobros por giro. Desde finales del 2019, los adultos mayores de 65 años pueden realizar tres transacciones exentas de cobro al mes con sus CuentasRut.

Cabe destacar que esta resolución fue ingresada el 9 de junio de 2020 y recién el 12 de enero de 2022 fue aprobada para ser remitida al Presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los mensajes de texto que alertaron del secuestro del empresario Pedro Carrión

Sernac acusa al Banco de Chile y al BCI de millonarios cobros a miles de clientes

Leave a Reply