Noticias Chile | Informadorchile

Constituyente Rosa Catrileo Arias y disparos durante visita de ministra Siches a La Araucanía: “El protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En horas de la mañana de este martes 15 de marzo, diversos disparos de amedrentamiento se escucharon en Temucuicui, región de La Araucanía, durante la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches Pastén(36).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queman auto y dejan lienzo con mensaje dirigido a Izkia Siches Pastén cerca de donde fue atacada la comitiva

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Respecto a este ataque se refirió la abogada y miembro de la Convención Constitucional, Rosa Catrileo Arias (40), quien señaló que “son hechos que estamos conociendo recién. Hay que investigar de qué se trata. Pensar o insinuar que esto tiene que ver con violencia del pueblo mapuche, me parece un error “.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió la amputación de su brazo, producto de grave accidente de tránsito

En la misma línea, según explicó Rosa Catrileo, “el protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa “. “Uno tiene que conversar, planificar y anunciar la visita con tiempo, no es de un día para otro. Creo que la voluntad de dialogar tiene que construirse en base a confianza”.

Sin embargo, la integrante de la Convención Constitucional afirmó que hay sectores “a los que les conviene generar un clima de inseguridad, y no es precisamente a las comunidades mapuche”.

“Espero que este hecho no constituya una barrera para seguir fomentando esta actitud que ha mostrado el Gobierno de dialogar, y que ha sido bien recepcionado por las comunidades. Nunca se debe renunciar al diálogo”, Concluyó Rosa Catrileo Arias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre violó reiteradamente a su hija, incluso la llevaba a moteles

 

Leave a Reply