Queman auto y dejan lienzo con mensaje dirigido a Izkia Siches Pastén cerca de donde fue atacada la comitiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este martes 15 de marzo, los canales de televisión mostraban en sus matinales importantes temas del acontecer nacional, entre ellos Mucho gusto de la estación Mega que difundía el juicio oral sobre el megafraude de Carabineros que involucraba a altos oficiales de la institución, cuando repentinamente titularon la noticia urgente de último minuto que se relacionaba con la joven ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Jasvin Siches Pastén (36).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre violó reiteradamente a su hija, incluso la llevaba a moteles

  • ANTECEDENTES

Los distintos medios dieron a conocer que un vehículo fue quemado cerca del lugar donde fue amedrentada la comitiva de la jefa de la cartera de Interior junto al cual se encontró un lienzo con un mensaje intimidatorio dirigido a la médico de profesión.

  • FOTOGRAFÍAS
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El vehículo, que fue utilizado para cortar el tránsito, y el lienzo, fueron encontrados camino a Temucuicui, a metros de donde fue el ataque con armas de fuego contra la comitiva de la ministra.

En el lienzo se podía leer el siguiente mensaje: “Izkia Siches, mientras existan presos políticos mapuches, no habrá diálogo”.

“Por Camilo Catrillanca y todos los caídos en combate. En Wallmapu no aceptaremos ningún soborno de un Estado asesino”.

“Fuera forestales, latifundio. No más militarización. Resistencia mapuche”.

Si bien no se sabe quiénes fueron los autores de la quema del vehículo y del mensaje, se presume que serían los mismos responsables de los disparos contra la comitiva.

Cabe señalar, que, tras el ataque, la ministra señaló a través de su cuenta de Twitter que “conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desconocidos disparan a comitiva de ministra Siches en camino a Temucuicui

El atemorizante episodio ocurrió cerca de las 10:14 de la mañana, cuando la comitiva se dirigía a reunirse junto a la familia de Camilo Catrillanca, tras un acuerdo con el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

No obstante, la reunión no se pudo materializar, ya que el dispositivo de seguridad que era parte del operativo de traslado de la comitiva ministerial fue atacada a balazos mientras ingresaban a Ercilla, tras lo cual tuvieron que abandonar la convulsionada zona.

Según se notificó, ni la ministra ni otras personas resultaron lesionadas, sin embargo, Izkia Siches fue evacuada por los vehículos blindados de Carabineros de Control de Orden Público y trasladada rápidamente hasta la subcomisaría de Ercilla.

Posteriormente, la ministra vocera Camila Vallejo Dowling aclaró que hubo disparos al aire y no directamente a los autos.

Tras conocerse los hechos, desde el Ministerio Público reportaron que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, se dirigió a la subcomisaría de Ercilla para asumir la investigación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de Camilo Catrillanca tras ataque armado a comitiva de ministra Izkia Siches Pastén: “La visita fue muy improvisada”

Leave a Reply