aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Minsal limitaría aforos en salas de clases por aumento de contagios covid -19

Noticias Chile | Clases en colegios parten el 1 de marzo con modalidad presencial voluntaria y online desde casa
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una de las primeras medidas que el nuevo Gobierno de Gabriel Boric Font, adoptará para el manejo de la pandemia será el tema de limitar los aforos en las salas de clases, como una manera de disminuir los casos de Covid-19 en la población infantil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Fuenzalida aclara rumores de una relación con la animadora de Canal 13 Ángeles Araya

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Ministerio de Salud habría optado por vincular la presencialidad escolar con la vacunación. No obstante, aún no está clara la cifra, pero expertos sostienen que el piso mínimo sería entre el 70% y 80% de los alumnos de un curso vacunados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver con impacto de bala en la RM, fue arrojado desde un vehículo

Pese a la baja de contagios de a nivel nacional, los casos han aumentado entre los menores de cinco y 14 años, lo que preocupa a padres y expertos en la materia.

Tras conocer esta información, el exsubsecretario de Salud, Jaime Burrows Oyarzún expuso en Meganoticias Alerta que “la idea de tener menos alumnos por sala de clases es importante y sería bueno. Yo, como pediatra, he visto un aumento muy considerable en las consultas por cuadros respiratorios, no solamente Covid, en estas últimas dos semanas”.

“Lo que debiera hacer el Ministerio de Salud es establecer obligatoriedad de la y rápidamente ponerse al día con los niños que no están vacunados hasta ahora”.

En tanto, la pediatra broncopulmonar, Gema Pérez, precisó en el mismo espacio que “ha habido grandes aumentos en los casos y han aumentado considerablemente las consultas. Es una súper buena decisión ver este tema de aforos, porque realmente han aumentado mucho los casos en la población infantil”.

Por último, Ricardo Valenzuela, vicepresidente de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Corpade, aseveró que “la jornada escolar completa ha generado algunos focos que son importantes de contagio entre los niños. No se muestra que casi todas las comunidades educativas tienen casos de niños contagiados y cursos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer cae desde balcón y muere en San José de Maipo, se investiga posible femicidio

Leave a Reply