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Denuncian a dueña de agencia de Lotería por intento de estafa a adulto mayor que ganó el “Chao Jefe”

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  • ¿QUÉ PASÓ?

La propietaria de una agencia de Lotería en Machalí, región de O’Higgins, pretendió adueñarse del premio “Chao Jefe” el cual corresponde a un millón de pesos mensuales por 50 años.

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Según informó Radio Bío Bío, lo que llamó la atención e hizo sonar las alertas fue un confuso llamado al servicio del centro de atención telefónica de la empresa y el cambio de versión por parte de la acusada.

Tras lo ocurrido, la institución interpuso una querella en contra de la mujer de iniciales S.C.C, ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Hechos que habrían sucedido a inicios de 2021.

En ese entonces, la mujer quiso hacer pasar como suyo el boleto ganador del “Chao Jefe”, que le pertenecía a un músico y ex minero de Machalí, que en la actualidad aún no ha podido cobrar el premio.

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  • Los antecedentes

Según los antecedentes, el 8 de abril de 2021, Fermín de 71 años, se dirigió a la agencia cerca de la plaza principal de Machalí para jugar los 14 números del Kino.

La dueña del local, le realizó el juego solicitado ya que era conocida desde la época escolar. Por lo que cada vez que podía probaba suerte en dicha agencia.

Transcurridas dos semanas, Fermín se dirigió a la sucursal con su ticket para verificar si tenía algún premio, no obstante, la mujer le dijo que no.

Pese a ello, decidió jugar un nuevo cartón en la modalidad “repetición de apuestas” para el sorteo de ese mismo día 21 de abril.

Esta vez, resultó ganador del premio “Chao Jefe”, sin embargo, nadie le avisó.

“Yo pasé el número para que me averiguara cómo me había ido. Ella me dijo ‘no tiene premio’ y yo me fui no más”, contó Fermín.

Sin embargo, desde la misma empresa le habían informado con anterioridad, a la dueña de la agencia, que había vendido un boleto ganador del “Chao Jefe”.

Según información que la propia Lotería puso a disposición de la justicia, el músico nunca se enteró que había sido el afortunado ganador del “Chao Jefe”.

En cuanto a la mujer, consultó 7 veces ante el sistema si el cartón era el premiado. El resultado siempre le arrojó que era el ticket ganador.

  • La mentira

Después de corroborar el cartón, el 18 de mayo decidió llamar al call Center de Agentes de Lotería de Concepción para ayudar a “un señor de la cuarta edad”, que le había solicitado hacer el trámite por él.

Al siguiente día, volvió a llamar, y esta vez la mujer dijo que el ganador “tenía miedo de que lo hicieran leso” y que por ese motivo ella estaba haciendo las diligencias.

Desde el call center le dijeron que debía mandar una foto del boleto, datos del cliente y la agencia.

Motivada por su objetivo, viajó el 25 de mayo a la región Metropolitana hasta las oficinas de la Lotería de Concepción ubicadas en la comuna de Providencia.

En el lugar, decidió presentarse como la ganadora del boleto hecho que encendió las alertas en la Lotería sobre una presunta estafa, ya que las versiones entregadas se contradecían respecto a lo que había dicho por teléfono. Por su relato, la mujer fue impedida de cobrar el premio.

El 14 de junio de 2021 el gerente comercial de Lotería de Concepción, Claudio Ossandón, se contactó con la mujer y le preguntó si era ella quien había llamado al call center para cobrar el premio en nombre de una persona de la cuarta edad, antes de ir a las oficinas.

“Yo me hice pasar por otra persona para no tener problemas”, contestó la dueña de la agencia.

En la querella sostienen que “producto de las discordancias arrojadas, se le solicita que efectúe una declaración jurada aclarando su versión de los hechos, en la cual reitera lo señalado anteriormente, que ella fue la que jugó la puesta eligiendo el boleto al azar de entre los que mantiene para la venta en el mesón de su agencia, que no existe un mandante y que es la legítima ganadora del premio”.

Luego de un mes, con las evidencias recopiladas, la empresa decidió denunciar los hechos a la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se encargó de contactar a Fermín para confirmarle que su boleto era el ganador del “Chao Jefe”.

Pese a lo ocurrido, asegura que dejará todo en manos de la justicia y de Dios. Además, añadió que el premio no le quita el sueño puesto que tiene una buena pensión como ex trabajador de Codelco la que le permite vivir cómodamente.

Por último, el de estafa aún está en investigación, no obstante, una vez que la justicia dictamine los hechos y, si es que da por ganador a Fermín, se podrá efectuar el cobro del premio.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

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