Noticias Chile | Violentos disturbios en Santiago dejan un bus quemado, daños a material público y privado

Gobierno anuncia suma urgencia a proyecto de indulto a presos del estallido, que destruyeron el país

Noticias Chile | Nueva jornada de disturbios en Plaza Italia , deja daños a material público y privado
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson Drago (35), informó durante la jornada de este lunes 21 de marzo el Gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de Ley de Indulto a los delincuentes de el estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo le da un portazo a proyecto del quinto retiro de las AFP

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras una reunión con la política Fabiola Campillai, el secretario de Estado informó que “quisiéramos comenzar anunciando la suma urgencia de este proyecto, el proyecto de Ley de Indulto o Amnistía como se le ha llamado, que para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos (…) en línea de poder o de alguna manera revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”.

“Hay una primera deuda y misión respecto a conseguir la verdad y conseguir justicia respecto a los distintos casos que han ocurrido de violaciones a los Derechos Humanos”, sostuvo el ministro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros mata a delincuente que disparó contra uniformados en Puente Alto

“También está el deber y el compromiso por la reparación. En ese sentido también han habido reuniones desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la senadora Campillai, entre otras víctimas de lo que fue la represión policial post estallido y también con aquellas personas, familias muchas veces, que tuvieron alguna pérdida patrimonial de su negocio, de su pyme en el contexto del estallido social, y que ha quedado posteriormente esa agenda en manos del Ministerio de Economía”, aseguró.

“El ministro Grau también se ha juntado y ha recibido a quienes tuvieron esas pérdidas, por su puesto no son equiparables las pérdidas de vidas humanas o de condiciones de vida que permanecen por el resto de la vida de manera permanente, de aquellas cosas que se pueden reparar, por una pérdida patrimonial o monetaria”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Raúl Soto: “Es mentira que el quinto retiro no se pueda tramitar”, cámara votará este viernes criterio que dará curso al proyecto

Leave a Reply