Noticias Chile | Informadorchile

Daniel Jadue está a favor de un Quinto retiro: “No entiendo por que Boric lo niega ahora”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles, el alcalde de Recoleta y exprecandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue Jadue, se dirigió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, y se refirió a la postura respecto a los proyectos de quinto retiro de fondos de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes agreden a periodista de matinal “Contigo en La Mañana” durante protesta en el Instituto Nacional

En entrevista con Radio Universo, el edil militante del PC señaló que él, durante su campaña presidencial, se mostró contrario a la extracción de dichos fondos, manifestando que los trabajadores no podían pagar el costo de la crisis económica.

“Terminé entendiendo que los retiros eran necesarios porque había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni de manera suficiente. Yo creo hoy día que las condiciones no han cambiado significativamente”.

En esta línea, Daniel Jadue enfatizó que “no han cambiado las condiciones para negarse de primeras al quinto retiro (…) esto debe discutirse”.

“Me parece, no solo difícil, sino que casi impresentable, que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al Gobierno a reflexionar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La joyita que nos va a mandar Gabriel Boric”: Presentador de televisión argentino se burla de Bárbara Figueroa

En el mismo sentido, el jefe comunal de Recoleta expresó que “una de las cosas básicas que se exige en política es consistencia lógica y, por tanto, veo muy difícil lograrle explicar a la gente que la misma coalición que aprobó cuatro no apruebe el quinto y además todos se van a preguntar qué es lo que están cuidando”.

“Tendrán que explicar de mejor manera a la gente cuáles son las condiciones que han cambiado para rechazar lo que antes aprobaron. Yo tengo mis serias dudas de que las condiciones hayan cambiado”.

“Me parece que cuidar al mercado de capitales y a las AFP no estaba dentro de los planes del gobierno, al menos no del programa y creo que alguien va a tener que salir a explicar un cambio tan drástico de opinión respecto de un mes atrás o dos meses atrás”, finalizó.

 

Leave a Reply