aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Karen Rojo ex alcaldesa de Antofagasta cumplirá cárcel efectiva por delito de fraude al Fisco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Malas noticias recibió este miércoles 23 de marzo Karen Rojo Venegas de 41 años (UDI). Esto, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de nulidad que había interpuesto la de la ex alcaldesa de Antofagasta en contra de la sentencia de la de Apelaciones de la citada ciudad, que en primera instancia  la había condenado en enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue está a favor de un Quinto retiro: “No entiendo por que Boric lo niega ahora”

En la misma línea, la ex edil deberá cumplir con cárcel efectiva la pena de 5 años y 1 día de presidio por el delito de al fisco, en el marco del denominado Caso Main.

  • LA SENTENCIA

De acuerdo a lo anterior, la condena también señala la inhabilitación absoluto temporal para cargos, empleos u oficios públicos por el término de 5 años y 1 día, inhabilitación absoluto perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa ascendente al 20% del perjuicio causado.

Por último, se ratifica la sentencia para el caso de Karen Rojo, y también para el ex Secretario Ejecutivo de la CMDS Edgardo Vergara. Este último condenado a 3 años y 1 día de presidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confech convoca movilización nacional para el 25 de marzo

Noticias Chile | Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo es suspendida por fraude al fisco

Leave a Reply