aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | La Estrella
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pasan y pasan las durísimas jornadas y los combatientes ucranianos se subyugan. La maquinaria bélica rusa con su aplastante superioridad y con el dominio absoluto del aire se detiene. Destruye todo a su paso y no tiene oposición similar al frente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mundo: Delincuente asaltó a delivery y por error mató a su compañero de delito

En medio de la cruenta guerra que Rusia inició hace más de un mes, son dramáticos los episodios que se siguen viviendo. Ya se habla de varios cientos de civiles muertos, ciudades completamente destruidas y saqueadas, además de un éxodo de millones de personas jamás visto en la de la humanidad.

  • EL COMBATIENTE

En medio de este contexto, el diario La Estrella dio a conocer la del iquiqueño Luis Lagos Torres (46), ex carabinero que hace algunas semanas dejó Chile para apoyar la defensa ucraniana.

Luis vendió su camión para financiar el viaje a Europa y se unió a la denominada “Legión Extranjera para la Defensa Territorial de Ucrania”. Su única intención, asegura, es ayudar.

Luis Lagos actualmente se encuentra en una unidad militar en las cercanías de la entre Ucrania y Polonia. Desde allí ha visto destrucción en ciudades como Mariupol y ha tratado de apoyar a gente entre los escombros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue está a favor de un Quinto retiro: “No entiendo por que Boric lo niega ahora”

“Yo vine a una fiesta ni al Lollapalooza acá en Ucrania. Es una situación completamente grave; anoche atacaron un campo cerca donde hubo cien personas muertas”.

En este sentido el hombre, que indicó al citado medio su ubicación exacta por temas de seguridad, se atrevió a hablar de la brutalidad del conflicto.

“Acá los rusos cuando toman una ciudad disparan a matar y les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar. Y no es una guerra, porque no hubo un incidente previo, es una invasión”, expresó.

“Los ucranianos están luchando ferozmente, los controles en todas las esquinas en las ciudades son exhaustivos, incluso violento. Si tú eres extranjero ya puedes transitar en las ciudades”, agregó el ex carabinero.

Por lo pronto, Luis Lagos Torres espera seguir aportando su experiencia dentro de aquel país, dejando entrever que el futuro es alentador para ninguna de las dos naciones.

“Pensé que como todas las personas he cometido muchos errores, y adquirí mucha experiencia en varias cosas y estudios. Y nunca supe para qué los iba a aplicar. Ahora sé para qué era útil, y la vida es muy sabia. Da oportunidades”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mundo: Delincuente asaltó a delivery y por error mató a su compañero de delito

Leave a Reply