Madre fue a una reunión de apoderados y terminó con una bala en la cabeza

Noticias Chile | Menor de tres años muere baleada en La Serena | Informadorchile
Noticias Chile | | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una apoderada del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, región de Antofagasta, fue baleada a las afueras del establecimiento tras salir de una reunión de curso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con apoyo armado de la CAM: Comunidades mapuches realizan ocupación de fundo en Traiguén, mientras Siches está con licencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El lamentable hecho ocurrió durante la tarde, cuando la mujer salía del recinto, específicamente en calles Grecia con Arauco.

La víctima, según antecedentes de Carabineros, habría sido afectada luego de recibir un disparo proveniente de un enfrentamiento entre bandas. Desafortunadamente la “bala loca” le dio justo en la zona de la cabeza.

La mujer quedó gravemente herida, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán. Actualmente, está con riesgo vital.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

“Es un procedimiento que tiene un proceso investigativo asociado, por lo tanto, prefiero no referirme a detalles de este hecho”, informó el general Gonzalo Castro Tiska, jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, al medio regional SoyCalama.

Asimismo, detalló que “es un procedimiento que se gestó el día de ayer (martes), donde con los antecedentes podemos dar cuenta del intercambio de disparos entre dos diferentes grupos y uno de estos impactos balísticos desafortunadamente hirió a una tercera que estaba transitando”.

Por el momento no hay detenidas, por lo que el general de Carabineros comunicó al medio ya citado que “la Fiscalía ha derivado esta investigación a nuestra Sección de Investigación Policial (SIP) con el apoyo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SERBV)”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania

  • ¿QUÉ DIJO EL RECINTO EDUCACIONAL?

Finalmente, tras el grave incidente el establecimiento educacional informó a través de un comunicado que las clases serán suspendidas hasta nuevo aviso.

“La comunidad educativa del Liceo Diego Portales Palazuelos durante la jornada de hoy miércoles 23 de marzo, está desarrollando un cambio de actividades interno, con enfoque en contención socioemocional y reflexión respecto del autocuidado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes agreden a periodista de matinal “Contigo en La Mañana” durante protesta en el Instituto Nacional

Leave a Reply