aasdasd
Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Comienza el horario de invierno en Chile continental e insular en los próximos días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Junto con la llegada de la estación otoñal, en las próximas semanas también ocurre en Chile un nuevo cambio de hora, dando inicio al denominado “horario de invierno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Periodista de CHV Paulina Padilla habló de la agresión que sufrió en el Instituto Nacional : “Estas contradicciones lo invalidan todo”

  • HORARIO DE VERANO

De este modo, se deja atrás el “horario de verano”, que comenzó el sábado 4 de septiembre de 2021, ocasión en la que los relojes se adelantaron una hora.

  • HORARIO DE INVIERNO

El primer de este 2022 ocurrirá cuando se cumplan las 24 horas del primer sábado de abril. Es decir, a las 00:00 horas del domingo 3 abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 23:00 horas del sábado 2 de abril.

Las siguientes zonas deben ajustar el horario:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
    Por el contrario, la que no debe cambiar de hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con apoyo armado de la CAM: Comunidades mapuches realizan ocupación de fundo en Traiguén, mientras Siches está con licencia

En septiembre de 2018, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera modificó el Decreto Supremo 253, estableciendo, así, el en Chile continental para los años que comprende su período.

No obstante, estas modificaciones concluyen el 2 de abril, cuando comience el “horario de invierno”, motivo por el que se desconoce qué es lo que ocurrirá en los próximos meses respecto a esta materia.

Es que bajo la dirección del Presidente Gabriel Boric Font se definirá si se mantiene la misma modalidad de calendarización o si se implementa uno nuevo, pero por el momento no se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania

Leave a Reply