Noticias Chile | Informadorchile

Karen Rojo escapó del territorio nacional para evitar cárcel efectiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La exalcaldesa Karen Paulina Rojo Venegas de 41 años, escapó del territorio nacional para evitar cárcel efectiva por fraude al Fisco en Antofagasta. Esto, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de nulidad presentado por su defensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven asesinado en La Florida murió asfixiado, debido a que vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva

  • CONDENA

Cabe rememorar que el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad condenó  a la exjefa comunal a 5 años y 1 día de presidio, tras verse involucrada en el denominado caso Main.

Según detalló RADIO BIO BIO, se confirmó que la exedil  abandonó el país hacia los Países Bajos por el aeropuerto internacional de Pudahuel.

La exautoridad comunal independiente, no tenía orden de arraigo nacional. Esa medida cautelar se le había impuesto en algún momento durante el proceso judicial, pero fue revocada por la Corte de Apelaciones y ninguna de las partes la solicitó nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven asesinado en La Florida murió asfixiado, debido a que vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva

Por último, en cuanto al proceso, una vez que se conoció la sentencia de la Corte Suprema, fue enviada al Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Antofagasta. Ahora se está a la espera de que el TOP de Antofagasta dicte la resolución respectiva y evacúe la misma al Juzgado de Garantía de Antofagasta, que es finalmente el tribunal que se encarga de ejecutoriar la pena. Este último paso no ha ocurrido y debería materializarse en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Periodista de CHV Paulina Padilla habló de la agresión que sufrió en el Instituto Nacional : “Estas contradicciones lo invalidan todo”

Karen Rojo ex alcaldesa de Antofagasta cumplirá cárcel efectiva por delito de fraude al Fisco

Leave a Reply