aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Joven asesinado en La Florida murió asfixiado, debido a que vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló la causa de muerte de Matías Vallarino Whalter, el joven de 21 años asesinado por vecinos de La Florida, comuna del sector suroriente de la ciudad de Santiago, que lo confundieron con un ladrón.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex Carabinero en estado de ebriedad se vuelve viral, luego de chocar auto y casa

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

De acuerdo a la PDI, la causa del deceso de Matías Vallarino, fue compresión toracoabdominal, es decir, asfixia traumática, esto debido a que los vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva para detenerlo y luego golpearlo.

  • ANTECEDENTES

Un joven se encontraba compartiendo con un en una plaza de la Villa Renacimiento de dicha comuna, cuando fue abordado por delincuentes.

Según lo notificado por la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando intentó escapar “la víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza el horario de invierno en Chile continental e insular en los próximos días

  • LA GOLPIZA

Los vecinos que lo golpearon pensaron que se trataba de un delincuente y lo golpearon hasta la muerte. Aunque el joven contaba con antecedentes policiales, tales como quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca.

  • CAMARAS DE SEGURIDAD

Incluso, en las cámaras de seguridad de la misma calle, se puede apreciar como el joven pretende arrancar, escondiéndose debajo de un auto, para luego intentar ingresar al domicilio.

Cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos del sector, muestran al joven arrancando y luego intentando esconderse bajo unos automóviles, uno de los cuales utiliza posteriormente para ingresar a una vivienda.

Esos ruidos y el ladrido de los perros fueron lo que alertó a los vecinos, quienes pensaron que la víctima era un delincuente, tras lo cual dieron aviso en un chat comunitario en WhatsApp y salieron para golpearlo en reiteradas ocasiones con elementos contundentes, lo que le causó la muerte.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola posterga definición de fecha para revisar el quinto retiro

 

Leave a Reply