aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero agredido por antisociales en marcha de la CONFECH quedó en libertad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 26 de marzo, se conoció que el carabinero que hizo uso de su arma de servicio durante la marcha convocada por la Confech, en pleno centro de Santiago, y que dejó a un joven herido, no pasará a control de detención, quedando libre a la espera del llamado de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️INDH evalúa acciones legales luego que antisocial fuera baleado por carabinero para resguardar su vida

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Jurídicamente, el efectivo policial quedó bajo la figura del apercibimiento legal, es decir, a la espera de que sea el Ministerio Público quien lo a declarar para esclarecer los hechos que terminaron con un joven herido por una esquirla de la bala, cuando, el policía fue atacado por un grupo de antisociales, al menos, una veintena de personas lo que motivó que desenfundó su arma e hiciera un disparo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes atacan ex Fuente Alemana y provocan graves disturbios en Barrio Lastarria

  • PROCESO LEGAL

En el proceso por establecer responsabilidades, aún persiste la duda de si el policía actuó bajo la figura de la legítima defensa, por lo que se encargaron más diligencias para establecerlo. El carabinero está siendo representado por la Defensoría Penal Pública.

Para dirigir el caso se designó a un fiscal de Alta Complejidad. Se trata de Francisco Ledezma, quien se constituyó en la ex Posta Central para entrevistar al joven baleado.

  • ANTECEDENTES DE LA VÍCTIMA

La ficha de la víctima do cuenta de una herida subcutánea de carácter leve que entró y salió por el pecho del joven A.V.F. de 20 años de edad.

La trayectoria del impacto denota , según informó LA TERCERA, que A.V.F habría sido herido tras el rebote en el piso de la bala percutada por el carabinero, quien al momento de la protesta cumplía labores de control de tránsito vehicular en el centro de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de estudiantes fue agredido por vendedores ambulantes, debido a que la marcha les dificultaba la venta

Funcionarios de la FACH sufrieron violenta agresión por delincuentes, en marcha de la CONFECH

Leave a Reply