Noticias Chile | Informadorchile

Delincuentes atacan ex Fuente Alemana y provocan graves disturbios en Barrio Lastarria

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, nuevamente encapuchados atacaron el local gastronómico “La Antigua Fuente”, más conocido como “La ex Fuente Alemana”. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez los vándalos prendieron fuego a la entrada del local.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros respalda a Izkia Siches por viajar junto a su esposo e hija en avión de la institución

  • ANTECEDENTES

Personal de Carabineros de Orden Público (COP) concurrió al lugar y logró apagar las llamas.

La institución policial actuó con carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

Producto de los graves y repetitivos incidentes, Carabineros notificó que el tránsito debió ser interrumpido en el sector.

En detalle, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana reportaron desvíos en Alameda al oriente, siendo los buses dirigidos por Toro Mazote y los autos por Diagonal Paraguay. Lo mismo para Providencia al poniente, siendo los buses dirigidos a Manuel Montt y los vehículos particulares a Salvador; y para Vicuña Mackenna al norte, siendo todos los vehículos desviados por Curicó y Rancagua.

Mientras, los buses del Transporte Público que circulan por Alameda al oriente están siendo desviados en España.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de estudiantes fue agredido por vendedores ambulantes, debido a que la marcha les dificultaba la venta

Pasada las 21:30 horas, un gran número de manifestantes siguen cortando el tránsito en la Alameda con barricadas, específicamente en el Centro Gabriela Mistral, sin registrarse enfrentamientos con personal de Carabineros.

Pese a esto, la situación aún mantiene la estación de Metro Universidad Católica y Baquedano, ambas en Línea 1, se mantienen cerradas. Aunque en esta última su combinación en Línea 5 fue habilitada.

Por último, también se produjeron graves desmanes en el Barrio Lastarria, provocando que los locatarios debieran cerrar sus puertas para protegerse de los ataques.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno y carabinero que usó su pistola para defenderse :“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave”

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la FACH sufrieron violenta agresión por delincuentes, en marcha de la CONFECH

Leave a Reply