Noticias Chile | Informadorchile

Chile Chico: Seremi confirma uso obligatorio de mascarilla pese a ordenanza municipal que lo elimina

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ciudad de Chile Chico, perteneciente a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y que cuenta con una población cercana a los 5 mil habitantes, se convirtió en la primera del país en eliminar el uso obligatorio de mascarillas, el cual rige desde el decreto emitido en el comienzo de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experto y dichos del Gobierno por Carabinero que disparó: “Queda la sensación de que hay ministros con agenda propia a la del presidente”

No obstante, desde la otra vereda el Seremi de Salud respondió a la normativa, asegurando que su “uso sigue siendo obligatorio”.

Tras la resolución del Consejo Municipal de la citada ciudad, desde el Ministerio de Salud no tardaron en pronunciarse al respecto.

  • ANTECEDENTES

El seremi (s) de la cartera, Jourdan Cabezas, señala en el balance Covid-19 regional que “la resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional, sigue vigente”.

“Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar”.

“El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto, los habitantes de Chile Chico no deben olvidar el uso continuo de mascarilla”, exclamó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix comienza a notificar por correo electrónico a clientes en Chile sobre cobro adicional

Histórico: Chile Chico se transformó en la primera comuna en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

Leave a Reply