Diputada Pamela Jiles y rechazo del Gobierno al quinto retiro: “La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago girl y defensora de las AFP”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo (34), se refirió durante el domingo en el programa Pauta Libre de La Red, al Quinto Retiro de los fondos previsionales de la y volvió a defender la decisión del presidente Gabriel Boric.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile Chico: Seremi confirma uso obligatorio de mascarilla pese a ordenanza municipal que lo elimina

Situación que molestó a la diputada Pamela Jiles (PH), quien tuvo duras palabras para la ministra, tras la negativa, reiterada, del Gobierno ante un eventual Quinto Retiro.

  • ¿Qué dijo Pamela Jiles?

“La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del Quinto Retiro cómo Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”, escribió Jiles en su cuenta de Twitter.

  • Emplazamiento a Siches

Asimismo, la diputada incitó a la , Izkia Siches, a esclarecer los hechos en los que un funcionario hizo uso de su arma de fuego en el contexto de una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizada el viernes 25.

“Vemos que, desde el 18 de octubre de 2019 a la fecha, Carabineros de Chile actúa fuera de los establecidos para el uso de la fuerza, la legislación vigente, la Constitución Política y los tratados internacionales ratificados por Chile. Preocupa ver cómo desde el Poder Ejecutivo no hay una intervención rápida, como tampoco instrucciones claras que evidencien un cambio en Carabineros de Chile”.

Por último, enfatizó en un escrito que “la estructura y el mando en Carabineros se mantienen intactos, lo que resulta inexplicable en un Estado de Derecho, ya que como sabemos la institución de Carabineros depende del control jerárquico de la cartera de Interior y Seguridad Pública, quien a su vez es dirigida finalmente por la Presidencia de la República”.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

Leave a Reply