Noticias Chile | Informadorchile

Experto y dichos del Gobierno por Carabinero que disparó: “Queda la sensación de que hay ministros con agenda propia a la del presidente”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Después de dos semanas de expectativas del nuevo Gobierno, el analista político y académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Máximo Quitral Rojas, señaló que deberían “ordenar cuál va a ser el discurso” en relación con la reforma que quieren implementar respecto a Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix comienza a notificar por correo electrónico a clientes en Chile sobre cobro adicional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El académico indicó en 24 HORAS, que las dos semanas iniciales “han sido bien complejas” y que “los temas de fondo son bastante estructurales”, manteniendo que “la agenda política que uno observa es bastante difusa”.

“Posiblemente, no haya un diagnóstico tan profundo de los temas país, que lamentablemente han copado la agenda política y de alguna forma han desvirtuado cuáles han sido las intenciones por parte del Gobierno de instalar los temas país en estos días”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

 

No obstante, sostuvo que “el presidente y el Gobierno en general tienen que ordenar cuál va a ser el discurso, porque finalmente queda la sensación de que hay ministros y ministras que están con una agenda propia y no respondiendo a la del Gobierno. Se distorsiona el relato (…) Eso no es positivo para un Gobierno que está recién ingresando al poder”.

Para Quitral, seguridad y orden público son lo primordial, de forma que señaló “se deben dar señales a la ciudadanía de que cuentan con las herramientas políticas, sociales, estratégicas y de diagnóstico para hacer frente a una problemática que está instalando una suerte de inseguridad social bien profunda”.

Por último, enfatizó en que el Gobierno debe hacer frente a una agenda de seguridad, que, hasta el momento, “ha sido un fracaso total de todos los gobiernos”. “Deben dar señales claras y concretas”, pues asegura que “la comunicación estratégica o política está muy enredada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanza al vacío dentro del mall Costanera Center

Izkia Siches Pastén critica al sistema judicial chileno: “Si pillo a una persona en Las Condes, es rubio y con apellido, no pasa nada”

Leave a Reply