aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Histórico: Chile Chico se transformó en la primera comuna en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ciudad de Chile Chico, perteneciente a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y que cuenta con una población cercana a los 5 mil habitantes, se convirtió en la primera del país en eliminar el uso obligatorio de mascarillas, el cual rige desde el decreto emitido en el comienzo de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanza al vacío dentro del mall Costanera Center

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Concejo Municipal aprobó el pasado el decreto que elimina esta medida, dando paso a que los habitantes de la comuna de Chile Chico que transiten por la vía pública no utilicen la mascarilla.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

El alcalde Luperciano Muñoz González expresó en el medio local “Aysén Ahora” lo siguiente: “Esto no es por una decisión caprichosa sino porque la gente ya está cabreada con el uso de la mascarilla, porque nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública”.

“Por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento accidente deja dos personas fallecidas de forma instantánea en ruta que une Malloa y Rengo

Comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas en Chile , multas de 2.5 millones para quienes no respeten la norma

Leave a Reply