aasdasd
Noticias Chile | Ivan Torres sufrió grave accidente en su casa de San José de Maipo

Meteorólogo Iván Torres respondió en vivo a constituyente que le sugirió no decir “Frente de mal tiempo”

Noticias Chile | Ivan Torres sufrió grave accidente en su casa de San José de Maipo
Noticias Chile |  Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La semana pasada, sorpresa causó en las redes sociales la petición del convencional Adolfo Nonato Millabur Ñancuil (55) durante una sesión de la Convención Constitucional, donde sugirió al meteorólogo Iván Torres a decir nunca más que se acerca un “frente de mal tiempo” cuando entregue el pronóstico del clima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanza al vacío dentro del mall Costanera Center

  • LA POLÉMICA

La declaración causó revuelo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde incluso el senador Felipe Kast (Evópoli) compartió un video con una dura crítica sobre los dichos del constituyente.

obstante, la situación no terminó allí, sino que incluso el propio Iván Torres se refirió a las palabras del convencional durante la transmisión de 24Horas  de este lunes.

En el estudio, los periodistas Gustavo Huerta y Karla Zunino se dieron un tiempo para comentar la polémica, aprovechando la presencia del meteorólogo.

“Si algo aprendí el día que llegué a TVN, hace 20 años, fue que se decía ‘frente de mal tiempo’. Eso me lo enseñó el señor Iván Torres “, afirmó Huerta. “Iván Torres nunca ha dicho ‘frente de mal tiempo’. Saludo a los señores de la Convención Constitucional”, agregó el profesional.

Desde la otra vereda, la periodista Karla Zunino especificó que los dichos de Millabur corresponden a una difamación al profesional del clima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento accidente deja dos personas fallecidas de forma instantánea en ruta que une Malloa y Rengo

  • ¿QUÉ DIJO IVÁN TORRES?

Ante los comentarios de sus colegas, Iván Torres afirmó que “los meteorólogos hablamos de frente de mal tiempo, hablamos de sistema frontal” y aprovechó de explicar en qué consisten algunos términos técnicos.

Luego de la diplomática respuesta, Zunino añadió: “Así que señor constitucional, desmentido por Iván Torres”.

Para terminar la conversación, el encargado del tiempo se tomó con humor la situación y afirmó que “yo creo que él (Adolfo Millabur) tiene buenas intenciones. Yo creo que la gente siempre tiene buenas intenciones”, puntualizó el meteorólogo.

  • ANTECEDENTES

Es común que las personas usen los términos “sistema frontal” y “frente de mal tiempo” como sinónimos. Sin embargo, son completamente diferentes y en muchas ocasiones son interpretados de forma errónea.

En meteorología, cuando se habla de un sistema frontal o simplemente llamado “frente” corresponde a una zona donde dos masas de aire con diferentes características (temperatura, humedad o densidad) entran en contacto. También, pueden existir frentes tanto fríos como cálidos, según tipo de aire en el que avanza.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, “es común que para algunos estos términos sean muy familiares y nos provoquen cierta confusión. En meteorología es correcto hablar de “frente de mal tiempo” ni tampoco de buen o mal tiempo”.

Asimismo, el organismo público menciona que corresponden a “la única fuente de precipitación en nuestro país”.

  • TWITTER

Fariña es formalizado por delito de amenazas contra Zunino y Él se defiende ” No deja ver a nuestro hijo”

Leave a Reply