Noticias Chile | Informadorchile

“Pensé que iba a perder la vida”: La versión del carabinero que disparó en marcha de la Confech

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El carabinero involucrado en el disparo contra un repartidor durante una protesta convocada por la CONFECH el pasado viernes, dio su versión de los hechos y aseguró que cuando fue atacado por los manifestantes “pensé que iba a perder la vida”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolano es asesinado en Estación Central por desconocidos en plena vía pública

  • ANTECEDENTES

Cabe rememorar que la Fiscalía decretó la libertad del uniformado que disparó a un joven en una marcha organizada por la confederación de estudiantes. El hecho se produjo cuando, según la versión del abogado, el funcionario policial disparó tras ser atacado por un grupo de antisociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputada Pamela Jiles y rechazo del Gobierno al quinto retiro: “La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago girl y defensora de las AFP”

  • ESTADO DE CARABINERO

El cabo aún se encuentra en el hospital de Carabineros, donde confesó haber sentido “miedo” por su vida luego de que fue atacado por manifestantes, indicó RADIO BIO BIO.

“Fue algo muy difícil, porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida, tengo familiares esperándome en la casa, entonces es lo primero que se me pasó por la cabeza”, señaló.

Asimismo, contó que “estaba con dos colegas más, pero no los logré visualizar, debido a que entre 15 personas me estaban agrediendo en el suelo. Entonces, lo único que me pasó por la mente era salir de ahí. Comenzaron a lanzarnos piedras, comenzaron a agredirnos, nos botaron al suelo. Lo único que pensé era salir del lugar”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile Chico: Seremi confirma uso obligatorio de mascarilla pese a ordenanza municipal que lo elimina

Cuando era golpeado, el cabo detalló que le quitaron absolutamente todos sus implementos policiales, menos su arma de servicio, que fue la que utilizó para poder defenderse.

En esa línea, contó: “Me quitaron el bastón retráctil, la gorra y lo único que tenía en mi poder era el armamento. Cuando me quitaron el bastón, la gorra, pensaba que quizás no iba a salir de ahí”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

Carabinero usó su arma de servicio, luego de violenta agresión de delincuentes

Leave a Reply