Comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora este fin de semana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | comienza el horario de invierno, los relojes se atrasan en una hora
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco del atraso de una hora este sábado, el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, informó la creación de un comité que evaluará los futuros cambios de horario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CAÑETE : OS-9 detuvo a tres sujetos confesos de haber matado a el ex suboficial de Carabineros extraviado

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al respecto, el secretario de Estado expresó que “para evaluar este cambio se creó un comité técnico interministerial del horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía”.

“Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará sobre la base de la evidencia si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”.

Por otro lado, la autoridad también se refirió a la entrada en vigencia este domingo del horario de invierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista: Encapuchados intimidan a conductores, los obligan a descender y queman tres camiones en Lumaco

“De acuerdo el decreto supremo 1.286 este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica chilena”, señaló en Emol.

Además, manifestó que “de este modo, a las 00:00 horas de este domingo se retrasarán los relojes en 60 minutos”.

En ese sentido, recordó que ahora “amanecerá más temprano. Es decir, si hoy amanece alrededor de las 07:50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 6:50 y por la tarde, oscurecerá más temprano”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Nada compite con un retiro” del 10%: Karla Rubilar Barahona analizó posibles ayudas económicas que anunciará Gabriel Boric Font

Leave a Reply