Noticias Chile | Informadorchile

Ataque terrorista compuesto por 40 delincuentes en Contulmo, deja 11 viviendas y 2 camionetas quemadas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ante la mirada perpleja de los habitantes de la convulsionada zona que observan como se destruye en minutos el esfuerzo de toda su vida, la violencia terrorista no se detiene en la macrozona sur. Mediante engaños al más puro estilo de ataques guerrilleros mantienen en jaque a las débiles fuerzas que se oponen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Priscilla Vargas rompe en lágrimas, tras recibir felitaciones de Repenning por ganar el Copihue de Oro : “Te quiero mucho”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese ambiente de caos, es que ayer viernes a las 20:15 horas comenzaron a sonar casi en simultáneo los teléfonos de la 3ª Comisaría de Cañete y de la Tenencia de Carabineros de Contulmo, Región del Biobío.

Eran llamados desesperados que daban cuenta de la terrible situación que a esa hora se vivía en el sector conocido como Estación Lanalhue.

Se trataba de un violento ataque incendiario protagonizado por unos 40 terroristas armados, quienes prendieron fuego a viviendas del lugar.

En específico, la situación se registró en el kilómetro 43 de la Ruta P-60-R que conecta a las comunas de Cañete y Contulmo por la orilla del lago Lanalhue.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Gobierno amarillo, traidores QL”: Rayan pavimento en nuevo viernes de protestas en Plaza Baquedano

Según detalló RADIO BÍO BÍO, de inmediato el jefe de la Tenencia de Contulmo intentó trasladarse hasta el lugar junto a otros uniformados a bordo de un dispositivo blindado.

Sin embargo, el trayecto se vio interrumpido por árboles derribados en la ruta unos 5 kilómetros antes de donde se registró el ataque.

En paralelo, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabinero se desplegó hacia el lugar desde el sector oriente a bordo de dos vehículos, uno de los cuales también se encontró con cortes de ruta.

Misma situación que le tocó enfrentar a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Contulmo que acudían a la emergencia.

Asimismo, en la carretera los uniformados divisaron un vehículo Kia Frontier de color blanco que había sido incendiado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes queman bus del Transantiago en cercanías de Plaza Baquedano

  • TWITTER

Leave a Reply