aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Estudiante de Valdivia que creó video con amenaza de masacre, lo hizo para jugar una broma y no tener clases

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño permaneció el adolescente formalizado por el de amenazas, tras crear un video difundido en que amenazaba de una masacre contra estudiantes y profesores de un liceo público de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor de artes marciales que abusó de estudiantes, es condenado a 50 años de cárcel efectiva

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, formalizó la investigación contra el alumno de 15 años del Liceo Armando Robles, a quien le comunicó en la audiencia del Juzgado de Garantía que es investigado por hechos que datan del domingo 28 de marzo.

Ese día creó un perfil en con el cual siguió cuentas de distintos estudiantes del establecimiento, elaborando mediante el uso de dos aplicaciones un video en el formato Anonymous para jugar “una broma” a un amigo y así no tener clases.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de Resistencia Mapuche “Lavkenche” se adjudica atentado en Contulmo, dan 48 horas al gobierno de Boric

Según la persecutora, en el registro profirió tales amenazas para el 4 de abril, fundamentado en un “descontento” por el manejo de las autoridades escolares por situaciones de higiene de las dependencias, trato a los alumnos y salud mental de los mismos.

El mismo día borró la cuenta, quedando el video diseminado por la red social Instagram, causando una conmoción gravísima en la comunidad escolar del aludido liceo y a nivel nacional.

El fijó el plazo de investigación en 90 días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobernador del Biobío por quema de 15 casas en Contulmo: “Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”

 

PDI detiene a autor de video con amenaza de masacre a liceo de Valdivia

Leave a Reply