Profesor de artes marciales que abusó de estudiantes, es condenado a 50 años de cárcel efectiva

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El profesor de karate Luis Antonio Gatica Fuentes, de 52 años, fue condenado a 50 años de cárcel efectiva por abusos sexuales reiterados contra cuatro estudiantes menores de edad, quienes asistían a su escuela en Cerro Navia, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy se cambia la hora en todo Chile: ¿hay que adelantar o retrasar los relojes?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Ministerio Público logró acreditar los abusos, los cuales fueron perpetrados desde fines de 2014 hasta diciembre de 2015 en su escuela Yi Yu Khan, recinto en donde Gatica impartía artes marciales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjero colisionó a patrulla policial y provocó grave accidente de tránsito, hay uniformados lesionados

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Según la indagatoria de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, el depravado realizó tocaciones a los pequeños, aprovechando que las víctimas estaban a su cuidado. Incluso, Gatica los trasladaba hasta su domicilio, a un costado del gimnasio.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

El fiscal Israel Muñoz indicó “es destacable que aún cuando una de las víctimas no pudo concurrir a declarar en el juicio. De todas formas, el tribunal condenó al imputado por el ilícito en grado de reiterado. El no haber comparecido se explica por la afectación de la dignidad y la revictimización secundaria que estos delitos conllevan”. Subrayó.

Por último, el degenerado fue sentenciado como autor de los delitos de abusos sexuales reiterados contra menores y almecenamiento de material pornográfico infantil.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobernador del Biobío por quema de 15 casas en Contulmo: “Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”

Leave a Reply