Gobernador del Biobío por quema de 15 casas en Contulmo: “Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, se refirió este sábado al ataque incendiario que ocurrió en las últimas horas en la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Contulmo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjero colisionó a patrulla policial y provocó grave accidente de tránsito, hay uniformados lesionados

  • ANTECEDENTES

Durante la noche,  40 delincuentes quemaron 15 viviendas amedrentando a sus ocupantes y también destruyeron dos camionetas.

“Son hechos, en mi opinión, de terrorismo , la situación es muy preocupante”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Priscilla Vargas rompe en lágrimas, tras recibir felitaciones de Repenning por ganar el Copihue de Oro : “Te quiero mucho”

En entrevista con RADIO BÍO BÍO, y al ser consultado por el actuar y preocupación de las autoridades ante hechos como estos, se desmarcó en cierto modo del Gobierno central, indicando que a nivel local existe una inquietud constante por los ataques.

“El Gobierno regional del Biobío no es lo mismo que el Gobierno de Chile. La responsabilidad de entregar protección es del Ministerio del Interior Izkia Siches Pastén”, sentenció; añadiendo que dicha cartera tiene representantes en la zona que deberían “realizar labores preventivas”.

En la misma línea, la autoridad remarcó que esto fue “terrorismo puro”, ya que por sus características este ataque fue preparado, con armas, con acciones coordinadas.

“Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”, expresó al medio ya citado.

También, el gobernador Díaz detalló que hay grupos radicales actuando en el marco también en el  robo de madera, tráfico, entre otros ilícitos en la zona.

Por último, este ataque incendiario fue el tercero que se registró desde que se levantó el Estado de Excepción Constitucional que rigió por varias semanas en la provincia de Arauco con la administración anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes queman bus del Transantiago en cercanías de Plaza Baquedano

Leave a Reply