aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos y por primera vez supera al Apruebo

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 3 de abril, la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la opción Rechazo en el plebiscito de salida por una registró un alza de diez puntos porcentuales, llegando al 46%, imponiéndose por primera vez al Apruebo, que tuvo una caída de seis puntos, alcanzando el 40%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Aprobación de Gabriel Boric Font baja del 50% y es el mandatario peor evaluado en sus primeras tres semanas de gobierno desde el 2014

  • CONFIANZA EN LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

En la misma línea, la confianza en la Convención Constitucional bajó al 44%, evidenciando una caída de 7 puntos, mientras que la desconfianza en el organismo aumentó a 55%, lo que su nivel más alto desde noviembre de 2021. En tanto, la percepción de que la Convención está logrando los acuerdos necesarios para redactar una también se desplomó en 10 puntos, llegando al 42%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Aprobación de Gabriel Boric Font baja del 50% y es el mandatario peor evaluado en sus primeras tres semanas de gobierno desde el 2014

  • TEMAS

En torno a los temas que se discuten en el órgano constituyente, el 50% prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado, un 72% consideró que la sociedad es multicultural y no plurinacional, el 73% se manifestó a favor de la libertad de elección en pensiones a través de un sistema mixto y un 75% prefiere que las cotizaciones sigan siendo ahorro de los trabajadores.

  • APROBACIÓN DEL PRESIDENTE

Desde la otra vereda, la encuesta realizada entre el miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril, dio a conocer que la aprobación al Presidente Gabriel Boric Font, cayó 5 puntos a 45%, mientras que la desaprobación volvió a aumentar y acumula un alza de 15 en dos semanas, quedando en 35%.

Por último, la percepción de que Chile va por un mal camino aumentó 12 puntos, alcanzado un 52% y superó nuevamente a quienes creen que va por un buen camino, opción que tuvo una caída de 7 puntos, registrando un 40%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 3 años falleció tras consumir mariscos con marea roja, otras tres personas se encuentran en riesgo vital

Leave a Reply