Noticias Chile | Informadorchile

Fiesta clandestina término con intoxicación masiva por monóxido de carbono y una persona fallecida

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con una intoxicación masiva por monóxido de carbono, finalizó una fiesta clandestina que se llevó a cabo la madrugada de este domingo en Valdivia, región de Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos y por primera vez supera al Apruebo

  • ANTECEDENTES

La fiesta se realizó en un subterráneo ubicado en la esquina de las calles Caupolicán y Carlos Anwandter. Según vecinos del lugar, el inmueble estaría abandonado hace años, según informó RADIO BÍO BÍO.

La mayoría de los participantes, al sentir los síntomas, lograron salir del recinto. No obstante, una mujer embarazada y dos hombres debieron ser atendidos por personal del SAMU y luego trasladados al Hospital Base de Valdivia. Producto de la gravedad de la intoxicación, falleció uno de ellos, un hombre de 38 años, mientras era trasladado al recinto asistencial.

  • LA TRAGEDIA

“Utilizaron un generador eléctrico a combustión en el subterráneo del mismo recinto. Producto de ello, salieron 20 a 30 personas con sintomatología asociada a intoxicación por monóxido de carbono. El SAMU atendió a tres de ellos, uno en paro cardiorrespiratorio, quien fue reanimado por personal SAMU y luego trasladado al hospital base”, detalló Juan Pablo Hernández, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística de la PDI realizar las pericias en el lugar.

“Nos encontramos realizando trabajos en el sitio del suceso a solicitud del Fiscal de turno en Valdivia, debido al ingreso en un centro hospitalario de una persona fallecida por participar en un evento musical durante el transcurso de esta madrugada”, explicó el subcomisario Pablo Alegría.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle comentó que al interior de la propiedad se encontraban alrededor de 50 personas, los que al ver la presencia de personal de emergencia se dieron a la fuga.

“Nosotros mantenemos varias denuncias realizadas anteriormente. Ya habíamos tenido denuncias al juzgado de policía local. Es un domicilio conocido en este sector por su mal uso”, indicó.

Por último, la policía confirmó que, debido al mal uso del generador eléctrico, hubo una víctima fatal y varios intoxicados con monóxido de carbono. Hasta el momento no hay personas detenidas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 3 años falleció tras consumir mariscos con marea roja, otras tres personas se encuentran en riesgo vital

Masiva Intoxicación deja dos muertos en Valparaíso luego de comer pollo

Leave a Reply