Noticias Chile | Encuentran cadáver de joven desaparecido hace dos meses en Río Llollelhue | INFORMADORCHILE

Mujer guardó el cadaver momificado de su madre en su casa, para cobrar su pensión durante años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Impacto causó en julio del año pasado el descubrimiento del cadáver de una adulta mayor, de 91 años, al interior de una vivienda en Curicó, Región del Maule, cuya data de muerte rondaría más de cinco años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a dos delincuentes por el secuestro a plena luz del día de menor de 14 años en Providencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Sin embargo, la sorpresa fue mayor tras la detención y posterior formalización de su hija, identificada como Ketty Castro Cáceres, acusada de suplantar a la fallecida para cobrar su pensión.

Según informó el medio local Maule Al Día,  efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a la mujer luego que no se presentara a su audiencia de formalización de cargos.

Tras ser aprehendida por la policía civil, Ketty Castro fue finalmente formalizada por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Narumi hace llorar a traductor de Zepeda: “Estoy hace 5 años psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia los humanos”

Las diligencias por la muerte de la mujer revelaron que desde 2009 habría estado cobrando la pensión de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), que le correspondía a la anciana.

Según las estimaciones de la policía civil, la detenida habría cobrado alrededor de $466,000 pesos mensuales desde el 2013 al 2017.

Tras ser informada de la investigación en su contra, el Juzgado de Garantía dictaminó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Desde la PDI se detalló que aún no se tiene la data exacta de muerte de la adulta mayor, a la espera de los exámenes periciales, como por ejemplo pruebas con carbono 14.

Tampoco se ha podido determinar a ciencia cierta la causa de muerte, debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, casi en etapa de momificación.

Sin embargo, respecto al caso de falsificación, los funcionarios policiales lograron encontrar formularios y otras pruebas que podrían incriminar a la mujer en el fraude.

La acusada, a su salida del cuartel de la PDI, aseguró que recibiría la ayuda jurídica por parte del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme. Este último, si bien reconoció haber tomado contacto, descartó entregar alguna colaboración.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply