Noticias Chile | Informadorchile

Detienen a dos delincuentes por el secuestro a plena luz del día de menor de 14 años en Providencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un menor de 14 años, ocurrido el 18 de enero en Providencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Narumi hace llorar a traductor de Zepeda: “Estoy hace 5 años psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia los humanos”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La diligencia la desarrolló personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El ilícito comenzó en el sector del Parque Inés de Suárez con avenida Francisco Bilbao, cerca de las 17:30 horas, cuando el menor fue abordado por desconocidos que lo subieron a un vehículo.

Posteriormente, lo habrían obligado a pedirle a sus familiares 100 mil pesos, con el argumento de que había roto el celular de un amigo.

Ante eso, los familiares depositaron al menos 50 mil pesos, monto que los delincuentes cobraron en una sucursal bancaria de Quinta Normal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enrique Paris Mancilla destruye el nuevo Plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno”

Finalmente, el adolescente fue abandonado en las inmediaciones del Parque Forestal sin mayores lesiones.

Las cámaras de seguridad del municipio y otras indagatorias realizadas por la policía permitieron dar con los presuntos autores del secuestro.

  • DELINCUENTES

Se trata de una mujer de 28 años ,quien presenta un avanzado embarazo y un hombre de 26 años, que registra 15 detenciones, precisó el coronel Juan Francisco González, del OS9 de Carabineros.

Además, se incautó el vehículo utilizado en la fechoría.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa- Providencia, Rossana Folli, indicó que “ante la gravedad de los hechos denunciados se inició una investigación en conjunto con personal del OS9 de Carabineros, la cual culminó con la solicitud de órdenes de detención respecto de los dos presuntos autores”.

El relato de la víctima da cuenta de la participación de un tercer involucrado, correspondiente a un menor de edad, lo que está siendo indagado por la policía.

Tras la captura de los antisociales, ambos serán puestos a disposición del 8° Juzgado de Garantía la tarde de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Le gusta que se rían de las mujeres”: Daniella Chávez lanzó dura crítica contra el doctor Bernucci por difundir tuit falso de ella

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

OS9 de Carabineros detiene a peligroso delincuente en Temucucui, era buscado por homicidio

Leave a Reply