Freidora de aire: cuánto cuesta y cómo funciona la máquina que “fríe” con una pequeña cantidad de aceite

INFORMADORCHILE

 

La fritura es una técnica tradicional muy presente en la cocina popular, no obstante, es cierto que no es el método de cocción más saludable, por lo que una alternativa más sana, cómoda y económica son las freidoras de aire. Conocidas internacionalmente como air fryer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Video muestra desesperación por comprar aceite en supermercado de La Serena

 

  • ALZA DEL ACEITE

 

Ahora que el precio del aceite en Chile y el mundo ha registrado un fuerte incremento de casi el 90%, en los últimos 24 meses, una buena opción tanto para el bolsillo como para la salud es usar este tipo de aparatos que prometen resultados prácticamente idénticos a las frituras tradicionales, pero con el mínimo de grasa.

Se estima que, con este tipo de electrodoméstico de cocina, se puede llegar a ahorrar hasta un 80% en el uso de aceites.

  • ¿Cómo funcionan?

Una freidora de aire tiene un sistema que somete a los alimentos a un aire muy caliente en circulación constante, gracias a una fuente de calor eléctrica y la acción de un ventilador. Esto hace que funcione como un horno de convección eléctrico, usando altas temperaturas y concentrando ese aire caliente alrededor del alimento, potenciando sus efectos.

El objetivo principal de estas máquinas es obtener los mismos resultados que en las frituras, reduciendo al máximo la grasa necesaria. Solamente es necesario una pequeña cantidad de aceite para caramelizar, dorar y que el alimento resulte sabroso.

Sin duda es una gran alternativa, pues para freír un alimento hay que sumergirlo en abundante aceite o grasa hirviendo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito Poodle es la víctima fatal del comercio ilegal de los anticuchos de Estación Central

 

  • Tipos de freidoras de aire

La primera freidora de aire fue lanzada al mercado por la compañía alemana Philips, en 2010 bajo la marca Air fryer. A partir del uso de esa tecnología han salido a la venta distintos modelos con diferentes funciones.

En la actualidad existen varios modelos, que fundamentalmente se distinguen por su diseño, tamaño y su multifuncionalidad ya que algunos están equipados para diversos tipos de cocción. Algunas incluso cuentan con accesorios para brochetas o cocinar un pollo entero.

  • ¿Cuánto cuesta una freidora de aire?

Como siempre, existe una amplia gama de precios, el valor más bajo de uno de estos electrodomésticos es de $30.000 aproximadamente, en Internet. En tanto, el costo más alto de una freidora de aire está sobre los $130.000.

¿Cuál es la razón del alza del aceite en nuestro país? : precios sobrepasan los 4 mil pesos

Leave a Reply