Parlamentaria denunció que suplantaron su identidad en Instagram para ofrecer contenido para adultos

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este lunes 11 de abril, la diputada de Convergencia Social, María Francisca Bello Campos, acusó que alguien suplantó su identidad en Instagram para vender contenido para adultos. “Hoy me sentí triste, vulnerada y enojada. Tengo la suerte de poder denunciar y hacerme cargo del problema, pero no les pasa a todas y como mujer feminista, no lo puedo dejar pasar”, expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña de 11 años desaparecida en el Biobío fue hallada en Estación Central: padrastro fue detenido por secuestro y violación

Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO FRANCISCO BELLO?

“Durante la mañana llegaron varias personas a contarme que un perfil en Instagram se estaba haciendo pasar por mí y que vendía contenido de adultos. Más allá del mal rato, les quiero contar sobre la violencia de género digital (VGD) y porqué esto es un ejemplo del tema”.

A esto agregó que “la VGD son conductas de vulneración que sufren mujeres, niñas y adolescentes a través de internet. El objetivo de esto es denostar, humillar, acallar y acosar la voz de nosotras en el espacio de las redes sociales y nuevas tecnologías”.

“Ejemplos de esto: difundir las ‘nudes’ sin consentimiento ni conocimiento de la víctima; montajes y edición de videos con motivo de burla y el robo de identidad (que es lo que me acaba de pasar)”, precisó la diputada.

“El tema no está debidamente regulado en Chile, encontrándose en un vacío legal. Pero existen proyectos de ley que intentan hacerse cargo de esto, que duermen aún en el Congreso. Uno de ellos es la llamada “Ley Pack” presentado por las compañeras Maite Orsini Pascal y Maya Fernández Allende”, señaló María Francisca Bello.

Mi compromiso es “darles la visibilidad a estos proyectos y seguir impulsando su discusión en el espacio institucional en el que estoy. Pero también está la necesidad de regular más a fondo el tema y en eso estaremos trabajando para presentarlo en la Cámara”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña de 11 años desaparecida en el Biobío fue hallada en Estación Central: padrastro fue detenido por secuestro y violación

  • TWITTER

Leave a Reply