Noticias Chile | Usuarios de redes sociales acusan a Master Cat, que alimento está dañando la salud de sus gatos

Denuncian faenamiento de perros y gatos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda presentó una querella contra quienes resulten responsables por el faenamiento de animales tras una denuncia difundida por redes sociales, según informó RADIO BÍO BÍO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niña de 11 años desaparecida en el Biobío fue hallada en Estación Central: padrastro fue detenido por secuestro y violación

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, a través de Instagram, la cuenta denominada “La Casa de Mamá Elise Feline” denunció la presencia de bolsas “llenas de perros y gatos faenados en calle La Marina, entre Manuela Errázuriz y Club Hípico”.

“Ahí están todos los perros y gatos extraviados”, añadieron en la publicación con las imágenes de las mascotas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se terminó la luna de miel: desaprobación de Presidente Boric aumentó 21 puntos en primer mes de gestión y alcanzó 41%

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE PEDRO AGUIRRE CERDA?

Debido a esto, la máxima autoridad de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo Peiretti, señaló que han recibido una serie de denuncias sobre el hallazgo de “restos de animales faenados en la vía pública”.

“Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios”, añadió.

Por eso, presentaron ante el Décimo Juzgado de Garantía una querella en contra de quienes resulten responsables. “Le pedimos colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjero es asesinado con múltiples disparos, para luego ser tirado en una calle de Quinta Normal

Denuncian faenamiento ilegal de perros en Maipú: “Los aullidos son desgarradores”

Leave a Reply