Gabriel Boric rechaza quinto retiro y respalda proyecto del Gobierno con gran letra chica

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se refirió este martes 12 de abril al proyecto “alternativo” presentado por el Gobierno en materia de retiro de fondos de las AFP, el cual ha recibido el apoyo de algunos conglomerados y partidos oficialistas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sexto retiro: Diputados estarían juntando firmas para una nueva iniciativa de giro previsional

“Cumple con apoyar a las familias en tiempos difíciles”

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

El Mandatario comenzó señalando que “hemos presentado un proyecto para aliviar a familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que están acogotados, sobre todo con la inflación”.

Enseguida, dejó en claro que “eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro como está presentado le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros y van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios, por tanto, no podemos perdernos”.

“Es una alternativa que cumple con apoyar a la familias en tiempos difíciles y a la vez ser responsables con la economía, por eso el llamado a los parlamentarios es que a la hora de la votación más que la preocupación por la tensión del momento pensemos en qué le hace bien al país en el largo plazo, por eso espero que nos vaya bien con la votación en los próximos días”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia de Francia condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi Kurosaki

La idea de la presentación es evitar la concreción de un quinto retiro, cuya iniciativa será votada en general este martes por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

  • TWITTER

Leave a Reply