aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Sexto retiro: Diputados estarían juntando firmas para una nueva iniciativa de giro previsional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Frente a la posibilidad de que el quinto retiro sea rechazado en la la tarde de este martes 12 de abril, ya estarían reuniendo firmas y buscando apoyo para ingresar al Congreso un sexto proyecto de retiros de fondos previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola anuncia que Apruebo Dignidad votará a favor del proyecto alternativo del Gobierno, con gran letra chica

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La fue dada a conocer por el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, quien señaló que es el diputado René Alinco quien está en vías de presentar un eventual proyecto para intentar un sexto retiro.

“Lo que presentó el ejecutivo es muy insuficiente, muy focalizado y llega a todos los chilenos, nosotros queremos algo más globalizado”, explicó el parlamentario.

En específico, y consultado sobre el avance de la iniciativa de un sexto retiro, dijo que “se está firmando por diputados, yo ya firmé”. El proyecto aún está ingresado en el Congreso y aún están buscando los apoyos necesarios, según informó   24 HORAS.

Consultado por el medio  ya citado, sobre quiénes estarían apoyando el proyecto, dijo que “están de la DC, Gaspar Rivas, René Alinco, tengo entendido que está invitada Pamela Jiles también”.

Sobre el proyecto, señaló que “va por el mismo camino del quinto porque vemos que quieren rechazar un quinto retiro”.

La iniciativa estaría motivada por la eventualidad de que este martes se termine rechazando en la el proyecto refundido del quinto retiro de fondos previsionales.

Por último, cabe destacar que el gobierno de Gabriel Boric Font, presentó un proyecto alternativo que permitiría un giro “focalizado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia de Francia condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi Kurosaki

Karol Cariola anuncia que Apruebo Dignidad votará a favor del proyecto alternativo del Gobierno, con gran letra chica

Leave a Reply