aasdasd

¿Jiles los comunistas le van a dar la espalda a la gente?: “Hicieron campaña con los retiros”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La de la Cámara de Diputadas y Diputados analiza  el proyecto que busca un eventual nuevo retiro desde los fondos previsionales. En ese contexto la diputada del partido Humanista, Pamela Jiles Moreno indicó que los argumentos del ministro de Hacienda, Mario Marcel, son los mismos utilizados por el exministro Briones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre fue asesinado por defender a su hijo que le robaron un celular

De acuerdo a lo anterior, la política comenzó su argumentación señalando que un posible nuevo retiro de pensiones “no es una política pública” ya que se trata de fondos de propiedad privada.

En este sentido agregó que la situación que enfrentan se refiere “con el derecho que tienen las personas, en una situación extrema, poder usar sus ahorros que le pertenecen como propiedad privada”, indicó que existe “una situación extraña” en el hecho de que “sean otros los que decidan por la plata de las personas”.

En la misma  línea, pamela Jiles señaló que tras escuchar los argumentos del ministro de Hacienda “me dan ganas de hacer un exorcismo, pedir que el ministro Briones salga del cuerpo de Marcel”, explicó que “son exactamente los mismos argumentos”.

En cuanto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, mencionó que “vino invitada a esta misma comisión a defender los retiros y la tenemos hoy poseída por el espíritu de María José Saldivar, una defensora del sistema de AFP”.

“Una vergüenza viniendo de una ministra comunista”, enfatizó.

También Jiles planeo la siguiente interrogante: “¿me pregunto si mañana, los comunistas, aquí en esta comisión, le van a dar la espalda a la necesidad urgente de la gente que confiaron en ellos?”.

“Hicieron campaña con los retiros (…) y mañana, me pregunto, si les van a dar la espalda a esas personas que se sienten engañadas por esta actitud de un partido que en que ellos han confiado”, dijo.

Por otro lado, Jiles interpeló a la ministra de la y Equidad de Género, Antonia Orellana, “supongo que está aquí para solidarizar con este proyecto (…) Son estos retiros los que han entregado la política más feminista que se recuerde”. Haciendo alusión al pago de pensiones de alimentos.

Por último, Informó que diversas mujeres enfrentan a la ministra Orellana, que señalan que “lo mínimo de un Gobierno feminista es que estuvieran de acuerdo con los retiros, solo por este ítem”.

  • TWITTER

Leave a Reply