Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "

Pamela Jiles y Quinto retiro: Ministro Mario Marcel es el principal responsable de la inflación de origen interno”

Noticias Chile | Abuela Jiles: "Nietitos amados tendremos el segundo retiro para Navidad "
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista, se fue en picada contra el ministro de Hacienda, Mario Marcel, por su postura negativa ante el Quinto Retiro de los ahorros previsionales, y cuestionó las medidas que adoptó cuando era presidente del Banco Central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere estudiante que se disparó en la cabeza en Colegio de Santa Cruz

 

En la comisión de Constitución de la de Diputados Jiles intervino para acusar no sólo al titular de Hacienda, sino también a la ministra de la Mujer, del Trabajo y la Segpres.

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

 

“Me dan ganas de hacer un sahumerio, un exorcismo, es como pedir que el ministro Briones salga del cuerpo de Marcel, que abandone ese cuerpo del que está poseído, porque son exactamente los mismos argumentos, si no fuera porque conocemos de antiguo la proclividad neoliberal y el amor por las AFPs que tiene el propio , incluso más profunda que la de Briones”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Reyes arremete contra el hermano de Boric: “No le voy a decir más merluzo para que no se ofenda de las mentiras que digo”

 

En ese contexto, la parlamentaria cuestionó: “me gustaría preguntarle al ministro Marcel cuánto influyó para él en la inflación, las emisiones hechas por el Banco Central mientras él era el presidente de ese órgano autónomo”

Acto seguido, lo emplazó a responder sí influyeron en algo las “cuantiosas utilidades de las empresas que pertenecen al 1% más rico del país en el último año y medio”.

Por último, a través de su cuenta de Twitter lo acusó directamente de ser el defensor de las AFP: “Ministro Mario Marcel es el principal responsable de la inflación de origen interno: emitió millones y millones de billetes para liquidez de sus amigas AFP. Cualquier ciudadano es mejor economista y sabe que la campaña del terror contra los retiros es falsa”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply