Karol Cariola anuncia que Apruebo Dignidad votará a favor del proyecto alternativo del Gobierno, con gran letra chica

 

    AGENCIA UNO

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada del Partido Comunista y también presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Karol Cariola Oliva (35), afirmó este martes que su partido va a apoyar el proyecto de quinto retiro acotado del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno presenta proyecto de retiro de AFP, con gran letra chica

“Nosotros creemos que este es un proyecto que reemplaza el otro proyecto, por lo tanto, vamos a apoyar el proyecto del Gobierno”

“Nosotros vamos a apoyar el quinto retiro que ha planteado el Gobierno con orientación, tal y como lo hemos dicho, y por supuesto también significa rechazar la Reforma Constitucional”.

“El Gobierno se abrió a escuchar a sus parlamentarios y parlamentarias. Les dijimos en varias oportunidades que era necesario poder generar un retiro orientado hacia las mujeres, hacia los niños y niñas que viven las consecuencias del no pago de las pensiones alimenticias, hacia las personas que han tenido problemas económicos para poder pagar sus créditos hipotecarios (…) es por esa razón que estamos disponibles a respaldar la propuesta que el Gobierno ha presentado.”

“Nosotros habíamos solicitado que esta propuesta fuera a la Comisión de Constitución, ya que ha sido la comisión revisora de los retiros. Lamentablemente la derecha se opuso en la Sala (…) se va a revisar en la Comisión de Trabajo y en la Comisión de Hacienda, de la que al menos yo pretendo participar”.

También manifestó que creen “que la propuesta que nos ha planteado el Gobierno es viable y realmente queremos que el retiro llegue a las personas”.

Cabe destacar que el proyecto del Gobierno incluye retiros exclusivos con criterios de seguridad social, que va a permitir, por ejemplo, retiros para pago de pensión de alimentos.

Asimismo, se incluirán deudas de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios, así como también morosidad de crédito hipotecario.

Por otra parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch Goldschmidt (65), señaló que “esperamos una amplia mayoría le dé al proyecto presentado por el Gobierno y que su tramitación sea lo más rápido posible, lo cual no impide que en esa misma tramitación se puedan incorporar indicaciones y algunas ideas que permitan ampliar estos beneficios”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Jiles los comunistas le van a dar la espalda a la gente?: “Hicieron campaña con los retiros”

Leave a Reply