Dramático relato de adulta mayor en Mucho Gusto: “Ya ni como… Me salto las comidas”

CAPTURA MEGA
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, presentó un proyecto de ley alternativo al Quinto Retiro de fondos de pensiones que se está discutiendo en el parlamento. Propuesta que contempla la posibilidad de un desembolso de fondos previsionales, pero con algunas restricciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Celular Xiaomi explota en plena clase en Santiago, resultando dos niñas con lesiones

  • ANTECEDENTES

 

Este criterio de seguridad social que contempla un mecanismo permanente para el pago de pensiones de alimentos, para cancelar deudas de arrastre de servicios básicos, ahorro para subsidios, y para el pago de morosidad de créditos hipotecarios, generó diversas reacciones no sólo entre el Gobierno y los congresistas, sino también en la ciudadanía.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

Así lo dejó ver, Éster de 68 años, en el registro que dio a conocer el matinal Mucho Gusto mientras se realizaba un despacho. La mujer detalló los difíciles momentos que ha debido enfrentar tras la pérdida de su trabajo.

Asimismo, confesó que no le quedan fondos en las AFP, por lo que no podría recurrir a un eventual retiro.

“De hecho, ya ni como… Me salto las comidas y he tenido ayuda de gente cercana a mí. No tengo familiares, ese es el punto”, relató Ester.

“Tengo dos hijos, pero uno de ellos está sin trabajo hace ya no sé cuántos años y tiene tres niños, entonces yo soy una roca en el camino, y eso no quiero”.

Además, expresó que “he tenido la suerte de que un joven, que no tiene nada que ver conmigo y que me da mucha pena, me dice ‘señora Ester, venga, vamos’ y me compra cosas, entonces, llegar a eso es terrible”.

Luego continuó su relato “es como andar mendigando, yo lo que quiero es trabajar, no quiero que me regalen nada, porque me siento vital. Tengo 68 años, pero en mi alma, en mi corazón y en mi espíritu tengo 40, y puedo trabajar, puedo desenvolverme”, sostuvo.

Por último, confesó que la última vez que fue al supermercado fue en diciembre de 2021 y “ahora tengo que contar las monedas a ver si puedo comprar unas nueces porque me da hambre y pensar dos veces si me podré comprar un completo porque está todo muy caro”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quinto retiro de las AFP: el lunes serán votados en la Cámara el proyecto de los parlamentarios y el del ejecutivo con letra chica

Leave a Reply