Gabriel Boric Font por su gobierno: “Despegó con turbulencias”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este domingo, el Presidente de la Gabriel Boric Font efectuó una reunión con su gabinete en su casa en el barrio Yungay, ubicada en el sector norponiente de la comuna y ciudad de Santiago. Esto, con motivo de cumplirse el primer mes de gobierno este 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julián Elfenbein relata cómo sufrió la muerte de su primer amor : “Ella era un ángel”

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

En la oportunidad, el mandatario aseguró que la administración actual “despegó con turbulencias”.
“Estas turbulencias evidentemente generan incertidumbre “, expresó el Presidente agregando que “las vamos a superar”.

El primer mes del Gobierno no estuvo exento de controversias, la más reciente relacionada a la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén.

  • ANTECEDENTES

Esto luego que la jefa de gabinete dijera durante una comisión en la Cámara que un vuelo con migrantes expulsados de Chile debió retornar al país con todos los pasajeros, lo que finalizó siendo falso. Ante esto, la autoridad debió pedir disculpas.

Esto se sumó al fallido viaje de la ministra a La Araucanía donde efectuaron cuando la autoridad llegaba a Ercilla. En la oportunidad se criticó la falta de planificación y coordinación con las autoridades en la zona, ante lo que el , Ricardo Yáñez Reveco, aseguró que la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a Temucuicui sí fue coordinada previamente y que nada se improvisó.

Por otra parte, y cuando el actual Gobierno llevaba casi una semana de llegar a La Moneda, recién se empezó a nombrar a las autoridades que estarán a de las Secretarías Regionales Ministeriales.

Estas se fueron dando a conocer de a poco logrando que la nómina completa de Seremis se diera a conocer recién el 31 de marzo, a 19 días de iniciada la administración.

Posterior a la cita en Barro Yungay, la ministra Camila Vallejos se presentó ante la prensa para realizar una vocería por este primer mes en La Moneda, en esta instancia aseguró que, a su juicio, “se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conductor de un gabinete completo. Eso es lo que hace el Ministerio del Interior”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Turista española es expulsada del parque nacional Torres del Paine

La fuerte reprimenda de Boric a Izkia Siches por falsa denuncia sobre vuelo de migrantes

Leave a Reply