aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Sujeto mató y descuartizó a su padrastro para robarle $1,5 millones en Antofagasta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un sujeto de 19 años de nacionalidad boliviana fue detenido como autor del y descuartizamiento de su padrastro en el sector alto de . El acusado lo habría asesinado para quedarse con el dinero que la víctima había ganado en un bingo familiar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputada Yeomans dice que algunos pagos por proyecto del quinto retiro del gobierno de Gabriel Boric podrían tardar hasta 6 meses

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El homicida habría estado compartiendo junto a su hermano y la víctima, quien mantenía en su poder más de $1,5 millones. Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización efectuada este miércoles, este habría sido el motivo del crimen.

La víctima fue identificada como Agustín Patty Calle, también procedente de Bolivia, siendo padrastro del hasta ahora único detenido e por el delito de robo con homicidio.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

El persecutor jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, sostuvo que “el imputado, con evidente ánimo de lucro para sustraer el dinero que la víctima mantenía, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, con la finalidad de matarlo”.

Asimismo, el fiscal dijo que el sujeto le dio al menos tres a la víctima para luego trasladarla al baño, “donde procedió a descuartizarlo”.

Informadorchile
  • FUGA DEL PAÍS

La intención del sujeto era “salir del país por el paso Colchane, pero se arrepintió, atendido al riesgo que le provocaba pasar por la frontera o por un paso no habilitado, por las altas sumas de dinero que tenía”. Por ello, el individuo fue a para viajar en bus a Tacna (Perú), momento en que fue sorprendido por personal policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dramático relato de adulta mayor en Mucho Gusto: “Ya ni como… Me salto las comidas”

La mamá del occiso sostuvo que “acabo de enterarme de que me habían matado a mi hijo. Por favor, les pido justicia, que se aclare todo”.

El criminal permaneció en prisión preventiva mientras continúan las diligencias que permitan esclarecer el asesinato, para lo cual el tribunal decretó un plazo de 80 días.

Pequeña de tan solo 3 años y su padrastro mueren ahogados en río del sur del país

Leave a Reply