Médica pidió teletrabajo para cuidar a sus hijos, no le renovaron contrato y ahora será indemnizada con $32 millones

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Poder Judicial determinó ayer miércoles 13, acoger la demanda que interpuso una médica cirujana contra el Hospital Dr. Félix Bulnes, luego que el establecimiento decidiera no renovar su contrato tras ausentarse de su trabajo porque debía cuidar a sus hijos. Considerando que ella habría solicitado permiso para hacer teletrabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto mató y descuartizó a su padrastro para robarle $1,5 millones en Antofagasta

“El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda de tutela laboral presentada por médica cirujana en contra del Hospital Dr. Félix Bulnes, establecimiento que incurrió en actuar arbitrario y discriminatorio al no renovar su contrato”.

Asimismo, el juez consideró “discriminatorio el despido de la profesional, a quien no se le renovó la contrata a honorarios por no presentarse a trabajar durante la pandemia por estar al cuidado de sus hijos y que solicitó prestar funciones vía teletrabajo, sin obtener respuesta de su empleador”.

En detalle, estimó el Poder Judicial que “no resulta razonable entender que se adopte la medida de no renovar su contrato, sin haberse emitido un pronunciamiento oportuno respecto a la solicitud formulada por la demandante en orden a desempeñarse bajo la modalidad de teletrabajo”. Haciendo hincapié en que la justificación es totalmente razonable, considerando que conforman una familia monoparental.

  • La compensación

La mujer recibirá una indemnización total de $32 millones tras considerar que se trató de un acto “arbitrario” por vulneración de derechos fundamentales.

La suma equivale a $27.797.861 por concepto de indemnización proporcional a 7 meses de la última remuneración mensual que recibió la doctora. Conjuntamente, con el pago de una compensación de perjuicios por concepto de daño moral ascendente a la suma de 5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba el proyecto de retiro con letra chica de los fondos de las AFP del Gobierno

Supermercado Lider tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que le robaron auto desde estacionamiento

Leave a Reply