Diputada Yeomans dice que algunos pagos por proyecto del quinto retiro del gobierno de Gabriel Boric podrían tardar hasta 6 meses

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, dijo que algunos pagos por el proyecto de quinto retiro acotado del Gobierno de Gabriel Boric Font, podrían tardar máximo seis meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dramático relato de adulta mayor en Mucho Gusto: “Ya ni como… Me salto las comidas”

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar que con la iniciativa del Ejecutivo solo podría utilizarse para los siguientes fines específicos:

  • Exigir el pago de pensiones alimenticias.
  • Pago de deudas de salud.
  • Adquisición de la primera vivienda (Subsidio DS1 y DS59).
  • Pagar deudas hipotecarias de crédito hipotecario.
  • Pagar deudas de servicios básicos vencidas hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Pago de otras deudas financieras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba el proyecto de retiro con letra chica de los fondos de las AFP del Gobierno

La política detalló a RADIO BÍO BÍO, el pago depende del tiempo que se demoren los diversos reglamentos: de la Comisión para el Mercado Financiero, la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Celular Xiaomi explota en plena clase en Santiago, resultando dos niñas con lesiones

La parlamentaria también explicó al medio ya citado, que el pago de pensiones de alimentos vía fondos de las AFP, podría llegar a tardarse un máximo de 6 meses y el resto de las deudas hasta un mes.

“Se abordó este tema en la Comisión de Trabajo, y el plazo de los seis meses es en específico para las pensiones de alimentos, porque se tiene que generar un reglamento y una disposición distinta. Eso además porque es un procedimiento que es permanente”, subrayó.

Por último, agregó que “no es lo mismo que el resto de asuntos que están relacionados con el retiro y que ahí la ley entra en vigencia. Desde ahí en un mes se tiene que empezar a implementar. concluyó.

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba el proyecto de retiro con letra chica de los fondos de las AFP del Gobierno

Leave a Reply