Noticias Chile | Informadorchile

Más de $5 millones pagará empresa VTR a extrabajador que subió vídeos de TikTok riéndose de la compañía

Noticias Chile | VTR muestra el pequeño cable de fibra óptica cortado intencionalmente, que dejó a miles de usuarios sin servicio en Santiago
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una compensación de más de 5 millones de pesos deberá pagar la contratista Emetel y la empresa VTR al trabajador de Concepción, Región del Biobío, que fue despedido por subir a la red social Tik Tok, videos que de modo cómico aludían a los reclamos de clientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes terminan persecución policial, incrustados dentro de vivienda en La Florida

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue el año pasado cuando el técnico de la contratista Emetel, Felipe Carrillo, subió a la red social Tik Tok tres videos que concluyeron por costarle su trabajo.

En ellos, el técnico se reía de lo que parecen ser experiencias laborales, como el gato que dañó los cables de conexión a la televisión e internet o el choque del vehículo con que atienden el requerimiento de los clientes de la empresa VTR.

“Tenía algunos vídeos que hablaba sobre el rubro en el que trabajo, si bien todo fue hecho fuera del horario laboral, no le pareció a mi empresa y bueno jamás se me explicó los motivos reales de mi despedido, simplemente fui desvinculado (…)”.

INFORMADORCHILE
  • DESPIDO

La carta de despido, al invocar el artículo 160 número 7 de la ley laboral, sobre el incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, desvinculó a Felipe Carrillo sin el pago de prestaciones, lo que fue declarado ilegal por el Juzgado del Trabajo.

Entre los argumentos del fallo, el juez Denis Oyarce, manifestó que tras ver los videos cuestionados por el empleador “se advierte en ellos un carácter lúdico, realizados en tono jocoso”, como enfatizó el abogado del trabajador, Zakjaris Rojas.

“Llama la atención que el despido del trabajador se fundó en el hecho de haber subido tres videos a la plataforma Tik Tok. Lo relevante es que la sentencia analizó los tres vídeos y determinó que estos fueron realizados en un ambiente lúdico o humorístico (…)”, expresó Denis Oyarce.

También, el magistrado estableció que en el contrato no existen cláusulas que prohíban o regulen la generación de contenidos en las redes sociales de los empleados y por eso decretando el pago de 5 millones 160 mil pesos por años de servicio, falta de aviso previo y multas, suma que deberá ser cancelada por la contratista y VTR, que hasta ahora no se han pronunciado sobre el dictamen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pancho Saavedra nuevamente fue criticado por entrevista a Tonka: “No estoy para que usted me juzgue”

Leave a Reply