Declaran ilegal detención de hombre que lanzó piedra a Presidente Gabriel Boric Font

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este viernes 22 de abril se declaró ilegal la del hombre que intentó agredir al Presidente de la República, Gabriel Boric Font (36), luego de lanzarle una piedra en La Serena, región de Coquimbo.

El sujeto de 31 años, oriundo de Punitaqui, había sido tras el hecho ocurrido la jornada de ayer jueves.

LEA TAMBIÉN ➡️ Encuentran persona fallecida en techo de vivienda en la comuna de Maipú

  • ¿QUÉ DIJO EL JUEZ?

La determinación fue tomada por el juez de Garantía, Pedro Rojas, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Galvez y la defensora penal Pública, Mabel Rojas.

Frente al argumento de la Fiscalía, en cuanto que lo ocurrido habría sido un atentado en contra de la autoridad, la defensora argumentó la ilegalidad de la detención, esto en base a la ley 12.297 de seguridad del Estado, donde no existe querella ni denuncia alguna en contra del lanzador de la piedra, argumento que fue recogido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Personas baleadas y vehículos quemados dejan ataques terroristas en Ercilla

  • ANTECEDENTES

La piedra lanzada por el hombre finalmente impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía.

El suceso ocurrió en la llegada al Gobierno Regional, frente a la Plaza de Armas de La Serena, donde  la máxima autoridad del país se acercó a conversar con la ciudadanía.

Por último, al ser consultado por lo ocurrido, Boric señaló que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado “.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Siches condenó la violencia contra Gabriel Boric, mientras en el pasado la alabó hacia Piñera

  • TWITTER

Leave a Reply