Sistema frontal llegará el martes a la RM, con fuertes precipitaciones y viento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dentro del complejo escenario de escasez hídrica que se vive y tras la débil lluvia de este viernes en la Región Metropolitana, la próxima semana nuevamente habrá precipitaciones “significativas”, según expresó el meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Declaran ilegal detención de hombre que lanzó piedra a Presidente Gabriel Boric Font

  • ¿QUÉ DIJO EL EXPERTO?

El profesional del tiempo indicó que “vamos a continuar con la palabra precipitación durante la próxima semana, pero la palabra precipitación podría estar con mayúsculas, esto significa que va a ser una lluvia que va a aportar cantidades significativas de precipitaciones entre martes y miércoles”.

“El martes y miércoles, mucha atención, porque viene con un mínimo de 65% de probabilidades, es decir, una probabilidad alta, de lluvias en Santiago, de características notoriamente superiores a las que ocurrieron hoy”.

“Podría caer en total, entre martes y miércoles, entre 20 y 40 milímetros. Además, el día martes, desde el mediodía hasta eso de las 6 de la tarde, me estoy adelantando harto porque hay muy buen respaldo de las condiciones que estamos señalando, habría viento en Santiago, entre 35 y 45 kilómetros por hora, las rachas de viento”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Volcamiento de bus deja personas fallecidas y múltiples heridos en la región del Maule

“No lo quiero llamar temporal, pero va a ser la suma de precipitaciones que van a ser por lo menos moderadas y a la vez con viento precediendo a ese evento de lluvia. Esto partiría la tarde del día martes con un alto porcentaje de probabilidades de que ocurra con viento entre 35 y 45 kilómetros por hora, situación que no señalábamos hace muchos meses como posibilidad en Santiago y a continuación se va a producir la lluvia. Además, se extendería hasta el miércoles casi en la totalidad del día”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proponen penas de cárcel y multas a quienes faenen perros o gatos para consumo humano

Leave a Reply