Atención: Sistema frontal dejará entre 34 y 46 milímetros en la Región Metropolitana

CAPTURA WINDY
  • ¿QUÉ PASÓ?

Jaime Leyton Aguirre, meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, con su vasta experiencia en las ciencias de la atmósfera pronóstica que entre 34 y 46 milímetros de lluvia podrían caer en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un conductor murió calcinado luego de que un árbol derribara tendido eléctrico y cayera sobre su camión

  • PRECIPITACIONES

Esta buena noticia será a partir del martes 26 de abril. Y es que, según el reporte del profesional del tiempo de la estación Mega, entre las 14.00 horas de ese día y el miércoles, a las 18:00 horas, se espera que se registre intensa lluvia en el Gran Santiago.

  • FACTOR VIENTO

En todo caso, previo a la llegada del agua, “se estiman ráfagas de viento entre 45 y 55 Km/h en Santiago”, según explicó en su notificación.

El temporal de la próxima semana será precedido, además, “a partir del domingo con marejadas desde Constitución al sur, y desde el lunes en la mañana entre Coquimbo hasta Constitución”, precisó Jaime Leyton.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enrique Paris: A Izkia Siches “le falta preparación no sólo política, le falta un poco más de cultura”

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, actualizó su alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por “evento meteorológico”.

Las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El fenómeno atmosférico, según la información oficial, comenzará este sábado 23 de abril y se extenderá hasta el día lunes 25 en los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles de las comunas mencionadas.

  • TWITTER

 

Leave a Reply