Camioneros descartan producir un desabastecimiento en el país : “Este país ya está golpeado”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo importante de camioneros que se encuentra obstaculizando de manera parcial la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, exige mayor seguridad en el marco del paro convocado para este lunes 25 de abril, movilización que se extenderá al menos hasta el martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fugaz reaparición de Izkia Siches en La Moneda confirma que no irá a La Araucanía

  • ¿QUÉ DIJERON LOS CAMIONEROS?

Al respecto, el representante de camiones independientes de Paine, Rafael Balcarce, señaló en Meganoticias que “somos una agrupación independiente que se desglosa en dos partes, somos conductores y dueños de camiones, no pertenecemos a ninguna agrupación ni sindicato”.

En cuanto a los motivos del paro, declaró que “estamos hartos, ya cansados y fue la gota que rebalsó el vaso lo que pasó hace un par de días con un camionero en la zona Macrozona Sur. No puede ser que un camionero vaya a buscar el sustento de su hogar y vuelva con un balazo en la cara”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes del Instituto Nacional inician toma: encapuchado resultó con quemaduras en medio de corte de calle con barricadas y lanzamiento de molotov

“Desde un tiempo a esta parte se descontroló, desde el momento en que desmilitarizaron la zona sur, dejaron toda la responsabilidad en Carabineros y ellos no dan abasto, por contingencia, por gente. Todas las semanas están baleando y quemando camiones, es impresionante el aumento de la violencia a lo largo de todo Chile”, exclamó.

Asimismo, dijo que “a nosotros nos pegan en el suelo entre el TAG, el combustible y alza de peajes, y esa es la razón fundamental por la cual estamos aquí”.

  • DESABASTECIMIENTO

Finalmente, aclaró que “Chile puede tener la tranquilidad que nosotros no queremos que nos tilden como personas que desabastecieron el país, no vamos a prohibir el paso de camiones con mercadería, con insumos, vehículos de emergencia, eso no lo vamos a hacer”.

“Este país ya está golpeado y no vamos a más encima a parar camiones y desabastecer el país por ningún motivo, se lo damos por firmado”, concluyó.

Leave a Reply