Camioneros interrumpen el tránsito en algunos sectores de la Ruta 5 Sur, por el paro nacional convocado

REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cortes parciales al tránsito, protagonizados por camioneros, se reportaron durante la noche de este lunes en la Ruta 5 .

TE PUEDE INTERESAR ➡️CADEM: Gabriel Boric en caída libre , aprobación se ubica bajo el 40% por primera vez

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las interrupciones al tráfico vehicular comenzaron a ocurrir cerca de las 23:00 horas de ayer domingo y tendrían relación con los ataques a camiones registrados en el sur del país por parte de grupos armados de la resistencia .

El conflicto se da pese a que representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, habían descartado una paralización o movilizaciones para este lunes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal dejará fuertes vientos y precipitaciones en la Región Metropolitana

Según reportes policiales, las interrupciones al tránsito se estarían produciendo en la salida sur de la región Metropolitana a la altura de y también en algunos puntos de la región de La Araucanía.

  • ¿QUÉ DIJO RUTA DEL MAIPO?

La concesionaria Ruta del Maipo informó a las 23:00 horas que se estaban registrando movilizaciones de camioneros en dirección hacia el sur a la altura del kilómetro 41, en el sector Paine.

Más tarde la misma empresa aseguró que se había habilitado la pista izquierda para la circulación de vehículos hacia el sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches : “No queremos más violencia, más muertos y vamos a buscar los orígenes de esta violencia”

  • TWITTER

Leave a Reply